WhatsApp reduce el uso de SMS en casi 70%

WhatsApp, aplicación líder en el mercado de la mensajería instantánea, sigue confirmando más récords. Ahora nos enteramos que WhatsApp reduce el uso de SMS por parte de los usuarios en un 70% aproximado.

Junto con el incremento cada vez más universal de la venta de smartphones, y el mejor acceso a internet móvil, se ha sembrado un campo ideal para el crecimiento exponencial de las aplicaciones de mensajería instantánea gratuitas, como WhatsApp, LINE, Telegram o WeChat.

El caso de WhatsApp es el más representativo por su adopción masiva a lo largo de todo el mundo. Los grandes afectados con este surgimiento son los tradicionales SMS y, en segundo plano, los MMS multimedia. Los mensajes de texto han reducido su caudal en casi un 70% en lo que se refiere al año 2013, una tendencia que seguramente se acelerará en los reportes de este año.

Cuando decimos que WhatsApp reduce el uso de SMS, hablamos de números realmente grandes. En el año 2011 se habían enviado 1.982 millones de mensajes. En 2013, los SMS se han reducido en un drástico 66,7%, quedando en 887,7 millones de mensajes enviados.

Este 66,7% es, como consecuencia, un alto porcentaje en la reducción de los ingresos de las operadoras de telefonía, que aún no pueden componer esta situación negativa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] por otra parte, Orange ofrece 100 MB adicionales al bono por 1 euro.En cuanto a los SMS, Orange toma una alternativa de peso contra aplicaciones como WhatsApp, ofreciendo un paquete de 1.000 SMS por 1 […]