Vodafone ya prueba el LTE Advanced

image

Vodafone ha comenzado a dar un paso hacia adelante en lo que se refiere a conexiones 4G. En medio de la expansión inicial del LTE, la operadora britániva ya se encuentra haciendo las primeras pruebas del LTE-Advanced con el que podremos alcanzar hasta 300 Mbps, de acuerdo a estos primeros análisis.

Aunque el 4G LTE lleva solo unos meses desplegado de manera comercial en España, es bastante sorpresivo que, de manera progresiva, las operadoras nacionales comiencen a dar el siguiente paso en este avance tecnológico.

Según la propia Vodafone, las primeras pruebas del LTE-Advanced se han llevado a cabo en la ciudad de Madrid, precisamente en las zonas de Nuevos Ministerios y AZCA. De acuerdo con las explicaciones, el LTE Carrier Aggregation, una de las funciones del nuevo LTE Advanced, combina dos canales de LTE. En este caso, se trata de la combinación de las frecuencias de 1.800 y 2.600 MHz.

El límite teórico de velocidad del 4G LTE-Advanced, según ha demostrado Vodafone en aus pruebas, es de 300 Mbps de bajada, aunque las distintas pruebas han arrojado diversas cifras. Utilizando módems precomerciales, la operadora ha alcanzado, por momentos, 142 Mbps de bajada, mientras que en otros logró destacar unos 235 y 150 Mbps. En el caso de la subida, los 40 Mbps parecen más que suficientes para cualquier usuario.

El punto negativo de todo esto es que, para hacer uso de estas redes, será necesario un smartphone compatible con el dichoso 4G LTE Advanced, tal como el Galaxy S4 Advanced.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios