Vodafone y Fon se unen para ofrecer WiFi en España e Italia

La operadora británica Vodafone ha anunciado un acuerdo que han firmado sus filiales en España e Italia para ofrecer, junto a la empresa Fon, las mayores redes WiFi en ambos países. El despliegue de este concepto incluirá el uso ‘público’ de los routers de los clientes de Vodafone.

Se trata de un acuerdo en el que la operadora originaria de las islas británicas logrará contar con las redes de WiFi «público» (para sus clientes, obviamente) más extensas, tanto en España como en Italia, donde Vodafone cuenta con sus respectivas filiales.

Fon, para quienes no la conozcan, es la principal compañía a nivel global en lo que a redes WiFi se refiere. En gran parte debido a su concepto de «compartir» el acceso a Internet de manera inalámbrica entre los usuarios. Actualmente, esta compañía tiene unos 14 millones de «integrantes», que le permiten crecer día a día, con nuevas posibilidades como la protagonista de esta entrada.

Vodafone España se ha adelantado a la filial italiana unos días para comenzar a desplegar este tipo de redes, que utilizan los routers inalámbricos de los clientes para establecer «puntos de acceso» a esta red pública.

Los módems pasarán a ofrecer dos señales WiFi, una pública (pero que necesitará de una contraseña para ser utilizada) y una privada, para el cliente. Desde Vodafone y Fon han asegurado que la prioridad siempre estará del lado del cliente dueño del router, que no verá reducida la velocidad de navegación en ningún momento.

En referencia al acuerdo entre Vodafone y Fon, el CTO de la filial española de la primera, Babak Fouladi, indicó que se trata de algo que permitirá «garantizar la coenctividad de nuestros clientes (…) en el mundo».

Según el comunicado de prensa oficial publicado por ambas compañías, para el verano próximo se tendrán listos más de 2 millones de puntos de acceso WiFi.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios