Vodafone seguirá desplegando FTTH y HFC de ONO

A pesar del notable crecimiento en cuanto a la cobertura con banda ancha fija de alta velocidad, Vodafone seguirá desplegando FTTH por su cuenta, además de seguir acompañando el despliegue de tecnología HFC de la cablera ONO.

Con sus resultados trimestrales en la mano, Vodafone informa que su base de clientes de banda ancha fija llega ya a los 2.7 millones de usuarios. De estos, nada menos que 1.5 millones cuentan con una conexión de fibra óptica hasta el hogar. De esta cifra, 800.000 se desprenden navegando a conexiones superiores a los 50 Mbps.

La compañía británica indica que este nuevo éxito se debe a una política en conjunto con ONO y la combinación de sus redes, que tienen como gran beneficiario al usuario, que ahora tiene mayores opciones para elegir.

En este sentido, con el impulso de estos números, Vodafone seguirá desplegando FTTH (fibra óptioca hasta el hogar), además de impulsar el crecimiento de la red HFC de ONO, tecnología de cable que iguala en velocidad a la fibra. Con esto, buscan ampliar aún más una red que, actualmente y en conjunto, les permite ofrecer cobertura a unos 8 millones de hogares.

El 4G de Vodafone también seguirá en expansión, junto a la incorporación del 4G+ del LTE-Advanced. Actualmente, cubre 760 municipios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios