Vodafone y ONO despedirán ‘solo’ a 1.059 empleados

Finalmente, tanto Vodafone como ONO y los sindicatos que nuclean a sus trabajadores han acordado la ejecución del expediente de regulación de empleo surgido tras la fusión de ambas compañías. Así, serán despedidos 1.059 empleados.

Tras varias semanas de polémica en torno a esta situación, los sindicatos STG (mayoritario) y UGT, han llegado a un acuerdo con Vodafone y ONO para la aplicación del ERE (Expendiente de Regulación de Empleo) y de las indemnizaciones a los empleados que se quedarán sin trabajo.

La aplicación definitiva de este ERE, rechazada por el sindicato CCOO, despedirá a 1.059 empleados de la nómina de Vodafone-ONO. Una cifra sensiblemente más baja que los 1.297 empleados inicialmente calculados.

Además, los sindicatos han conseguido mediante negociaciones la mejora de las condiciones del ERE para los afectados. Así, por ejemplo, las indemnizaciones serán de 45 días por año hasta la reforma laboral de 2012 y de 33 días por año para fecha posterior. Las prejubilaciones (con 85% del salario garantizado) bajan de 58 a 55 años a finales del próximo año.

Las operadoras también anuncian un programa para ayudar a los nuevos desempleados en la búsqueda de nuevos empleados durante nueve meses.

Desde CCOO, que rechazan este acuerdo, hasta plantean llegar a las acciones legales contra la compañía británica.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios