Vodafone no despedirá a menos empleados

Vodafone ha descartado reducir el número de empleados que despedirá resultado del ERE aplicado tras la fusión con la cablera ONO. La operadora británica mantendrá su intención de echar a casi 1.300 empleados.Comienza a vislumbrarse una pequeña novela tras la fusión Vodafone-ONO, que ya veíamos venir hace unos meses, cuando la operadora roja anunciaba su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para eliminar los puestos de trabajo superpuestos tras ‘engullir’ a la cablera española.

La compañía de las islas al otro lado del Canal de la Mancha mantendrá su intención de despedir a 1.297 empleados; 805 de ONO y 492 de su propia plantilla. Ante las quejas de los sindicatos y de los trabajadores afectados, ha llegado una ‘tibia’ respuesta de la empresa.

Vodafone quiere compensar a los trabajadores con indemnizaciones de 30 días de salario por año trabajado en la operadora, además de tramitar pre jubilaciones para trabajadores desde los 58 años (unos 64 empleados beneficiados). Señalan, a su vez, que las compensaciones tendrán un máximo de 15 mensualidades por empleado afectado por el ERE.

Al rechazar estas propuestas, los tres sindicatos que nuclean a los trabajadores (UGT, CCOO y STC), mantendrán los días de huelga para los días 21, 28, 29 y 30 de septiembre, además de las manifestaciones, todos los miércoles, en Puerta del Sol, frente a la tienda de Vodafone.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios