Vodafone también extiende su 4G+ a nuevas provincias

Los chicos de Vodafone toman nota de la reciente novedad de Orange y, a la par, anuncian un despliegue aún más extenso de su red 4G+; el 4G estándar que se beneficia del carrier aggregation para ofrecer mayor velocidad de navegación a los usuarios, entre otros beneficios.

En la entrada de más temprano os explicabámos un poco sobre el carrier aggregation, una tecnología 4G de la que las operadoras ya vienen hablando desde hace ya varios meses.

Se trata de la combinación de diversos espectros de distintas bandas para contar con un 4G+ que ofrece, en valores máximos, velocidades de descarga de hasta 336 Mbps, más del doble de los habituales 150 Mbps del 4G LTE que llegaba a España en 2013.

Como para nivelar las cosas con Orange, desde la operadora británica han hecho su propio anuncio relacionado.

Vodafone presume que su red 4G llega ya, en general, a más de 1.700 municipios y que su 4G+ llega únicamente para mejorar más su situación.

Concretamente, el 4G+ con hasta 300 Mbps de bajada de Vodafone llegará a 30 nuevas ciudades en 24 provincias españolas. Madrid, Barcelona, Sevilla, Coruña, Valencia y Santander son solo algunas de ellas.

Con el carrier aggregation, Vodafone combina espectro de las bandas de 2.600, 1.800 y 800 MHz, para poder ofrecer un 4G de mejor calidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios