Vodafone denunciado por subir sus precios

Sabemos que, desde julio próximo, la operadora Vodafone introducirá algunos cambios en sus tarifas; si bien aumentará los MB, subirá el precio de la cuota mensual y cambiará sus condiciones. Por ello, la agrupación Facua ha salido al cruce para denunciar a la compañía por esta situación.

Hace unas semanas, tras los anuncios de subida de precio de Movistar Fusión, otro de los operadores con red propia de España, Vodafone, anunciaba una jugada similar.

A finales del pasado mes de mayo, nos llegaba la noticia de que la ‘telco’ británica subiría los MB de los bonos de datos de sus tarifas, pero que a la vez aumentaría el precio de siete de ellas, además de confirmar que desactivaría «por defecto» la reducción de velocidad tras el límite, que, por cierto, será de 16 Kbps aún cuando el cliente la solicite.

Ante estos cambios de catálogo en Vodafone, la asociación de consumidores Facua ha emitido una denuncia ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

En ella, Facua indica que la «permanencia» también mantiene a la operadora sujeta, que debe respetar a sus clientes al mantener las condiciones de la tarifa que contrataron antes estos inminentes cambios.

Además, añaden que Vodafone debería permitir a sus clientes darse de baja y exigir a la operadora una indemnización por «penalizaciones», al no cumplir las condiciones inciialmente contratadas por el cliente.

Los cambios en las tarifas de Vodafone comenzarán el 1 de julio, por lo que estaremos atentos a lo que suceda.

Vía.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios