Vodafone denuncia a su competencia por no incluir precios con IVA

wpid-logo-vodafone_500.png

Vodafone ha emitido una denuncia contra sus principales rivales dentro del mercado de las telecomunicaciones por no cumplir con la nueva normativa que obliga a incluir el IVA dentro de los precios definitivos de todos sus productos y servicios.

A finales de noviembre último, Consumo había fijado como límite el 2 de diciembre como última fecha

para que las operadoras comenzaran a publicitar sus productos con precios que ya incluyeran el IVA. Aunque algunas compañías advirtieron la imposibilidad de cumplir con los plazos, otras, como Vodafone, lo hicieron prácticamente de inmediato.

Por ello, la propia Vodafone ha acudido ante Autocontrol para denunciar a sus competidoras por haber incumplido la nueva normativa, y añadir el precio que incluye el IVA en letra más pequeña o, incluso, directamente no hacerlo.

La operadora de origen británico apunta con esta denuncia hacia Movistar, Orange, Yoigo, Jazztel y Ono, que optaron por incluir los precios completos en letra más pequeña, por añadir un «+IVA» o por no hacerlo. Vodafone, por su parte, se adelantó al resto actualizando sus publicidades durante noviembre.

Ahora, Autocontrol deberá decidir sobre la denuncia y una posible sanción ante estas compañías.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios