Vodafone denuncia el acuerdo Movistar-Yoigo ante la CNMC

Movistar-Yoigo-CNMC

Vodafone ha realizado una nueva denuncia sobre el polémico acuerdo entre Movistar y Yoigo

, en el cual la primera prestaría su servicio de internet fijo, mientras que la segunda permitiría utilizar su infraestructura en 4G. En esta ocasión, la operadora de origen británico ha realizado una denuncia con nuevas argumentaciones, ahora ante la CNCM.

Desde que los rumores comenzaron a correr como pólvora, las operadoras que conforman la competencia de Movistar y de Yoigo mostraron su rotunda oposición ante el acuerdo. Una vez oficializado el acuerdo, vimos como Orange presentaba sus quejas ante la CMT, y como Vodafone expresaba sus molestias. Ahora, ha sido esta última la que ha presentado una nueva denuncia, en esta ocasión, ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, organismo al que se ha sumado Competencia.

El pedido principal de Vodafone ante la CNMC es que se bloquee el acuerdo entre Movistar y Yoigo, y por consiguiente, que se eliminen las recientemente creadas tarifas de Fusión a lo Yoigo. La falta de competencia y la colaboración entre estas dos compañías, son los principales argumentos presentados por Vodafone.

Para los directivos de la filial española de Vodafone, el acuerdo presenta un alto grado de colaboración entre estas dos operadoras, aclarando que Yoigo se mantendrá como distribuidor de los servicios de fijo de Movistar. Y es que, según han presentado ante la CNMC, las ofertas de Movistar y de Yoigo en lo que se refiere a materia convergente, son «prácticamente idénticas».

Por ahora, el principal pedido realizado por Vodafone es que se suspenda la comercialización de los servicios ofrecidos por ‘Fusión a lo Yoigo’, hasta que el recientemente creado CNMC establezca la validez o no del acuerdo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios