Vodafone critica el acuerdo Movistar-Yoigo

image

En el marco del 27° Encuentro de Telecomunicaciones de Santander, uno de los principales ejecutivos de Vodafone ha salido, nuevamente, al cruce del polémico acuerdo entre Movistar y Yoigo.

Ha sido Francisco Román, Presidente de Vodafone, el que ha expuesto, dentro de un discurso sobre el impacto de la banda ancha, la posición negativa de su compañía ante el acuerdo oficializado hace unas semanas entre Movistar y Yoigo. El mismo, recordemos, proporciona servicios de conexión a banda ancha fija a Yoigo y 4G a Movistar, a pesar de que esta haya anunciado despliegue propio hace unos días.

En contra desde el primer día, desde Vodafone ven el acuerdo como un abuso de la posición dominante de Movistar, y una coordinación de competencia en conjunto con Yoigo, dejando en clara desventaja al resto de las operadoras. Román, además, ha confirmado una denuncia ante las autoridades.

Por otra parte, el ejecutivo de Vodafone ha criticado el alto número de competidores que se presentan ante su compañía y el resto de las operadoras con cobertura propia. En referencia a la gran cantidad de OMV que hay hoy en el país, Román advirtió sobre un posible decaimiento en las inversiones de infraestructura, llevadas a cabo por grandes operadoras.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios