Vodafone tiene la red 4G más rápida de España, según OpenSignal

La operadora británica Vodafone cuenta con la red 4G más rápida de toda España, indica el último informe de OpenSignal. El reporte revela, además, que la red más extensa y con mejor cobertura en el país pertenece a Orange.

OpenSignal ya ha sido protagonista de alguna que otra entrada aquí en BlogADSL, debido a sus constantes reportes para ponernos en claro la situación del 4G LTE a nivel mundial, sus despliegues y la velocidad promedio (y máxima) a la que navegan los usuarios.

Vodafone España, que en su momento fue la operadora 4G más rápida del mundo, y que a su vez ayudaba a que el país contará con las redes 4G más veloces a nivel mundial, vuelve a reaparecer notablemente en el reporte de OpenSignal para este tercer cuarto del año 2015.

La operadora británica es la operadora con red 4G más rápida de España, con un promedio de 25 Mbps, mientras que su cobertura es del 56%. Orange, que si bien tiene una velocidad marcada de 18 Mbps, tiene la red LTE más extensa de España, llegando al 59% de cobertura nacional.

Movistar es, por su parte, la operadora con la segunda velocidad: 21 Mbps, mientras que su cobertura es del 51%. Yoigo aparece cuarta, con una velocidad de 15 Mbps y una cobertura que baja hasta el 37%.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios