TeliaSonera no dejará España… por ahora

La operadora nórdica TeliaSonera acaba de anunciar planes para abandonar su negocio en varios países, aunque ha dejado a salvo (por ahora), su presencia en España con Yoigo. Siete países euroasiáticos son los que la firma dejará próximamente.

La vida de Yoigo en España ha sido bastante turbulenta los últimos tiempos. De ser la operadora ‘joven’ del sector, con un gran éxito en sus espaldas, había pasado a ser el gran objetivo – aparente – de gigantes como Orange y Vodafone.

A pesar de sus intenciones de venta, Yoigo ha mantenido su terreno en el país, esforzando acuerdos con otras operadoras o lanzando ofertas como la Tarifa SinFín, recientemente reformulada.

Sus dueños (o principales accionistas), de la sueca TeliaSonera, acaban de asegurar la presencia de la operadora en España, al menos por un tiempo. Y es que TeliaSonera acaba de anunciar que dejará su negocio en siete países, pertenecientes a la región denominada Eurasia.

Concretamente, TeliaSonera de va a deshacer de sus activos en Azerbaiyán, Georgia, Kazajistán, Moldavia, Nepal, Tajikistán y Uzbekistán.

Parece ser que, por ahora, TeliaSonera ha decidido centrar su negocio en Europa. Además de España, mantiene su negocio en Dinamarca (donde recientemente se le ha frustrado una operación), Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania y Suecia.

Imagen.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios