Telefónica ofrecerá Wifi gratis en los trenes AVE

Renfe, la empresa encargada de la administración del servicio de trenes AVE acaba de informar que la empresa española de telecomunicación, Telefónica será la proveedora oficial de internet inalámbrico los próximos 10 años para las estaciones y los vagones de los trenes AVE. La empresa informó que en los próximos 10 años Telefónica distribuirá internet a cambio de un 148.6 millones de euros, los cuales se dividirán en dos partes, la primera parte será de 101.85 millones y se dará por 6 años de servicio, luego se otorgaran los otros 46.7 millones de euros pasados cuatro años.

El servicio le dará a los usuarios de trenes accesibilidad a información básica en tiempo real sobre los trenes, la hora de llegada de los mismos, información sobre planes y paquetes de Movistar +, además de mensajes de correo y navegación básica.

Las estaciones de trenes de Renfe tiene antenas especiales para hacer accesible el Wifi, pero los vagones no, por lo que la empresa va a invertir 40 millones de euros en la instalación de antenas especiales en cada vagón, de modo que los usuarios dispongan de un servicio completo de internet tanto fuera como dentro de las unidades de transporte ferroviario.

Compartir en Google Plus

Acerca de Joaquín Villa

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios