Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Telefónica obligada a bajar el alquiler de su red de cobre

Telefónica obligada a bajar el alquiler de su red de cobre

Foto de Telefónica obligada a bajar el alquiler de su red de cobre

Parece que la UE (Comisión Europea) pretende obligar al operador Telefónica a bajar el precio del alquiler de la red de cobre que esta ofrece, llevándola a invertir en fibra óptica tarde o temprano. De esta manera, Bruselas espera que Telefónica se centre en fibra óptica en vez de ADSL, sin embargo el gobierno de España ha demostrado su descontento con estos términos.

Juan Junquera, secretario de Estado de Telecomunicaciones reflexiona sobre esta propuesta, argumentando que puede ser altamente perjudicial para todo el desarrollo de banda ancha en territorio español, ya que podría generar efectos contrarios a los buscados.

Esta propuesta surge desde la iniciativa de la Agenda Digital Europea, la cual plantea que para el 2020 todos los habitantes de Europa puedan tener acceso a internet con una velocidad de 30 megas, sin embargo tienen que luchar no solo con problemas geográficos, sino también con distintos tipos de empresas que no ven beneficio en este tipo de acciones. Solo el futuro dirá como transcurren los hechos.

Via: AdslZone

Anímate y déjanos tu comentario