Telefónica se hace con los derechos del fútbol por 600 millones

La LFP ha hecho oficial el acuerdo con la operadora histórica de España por los derechos televisivos de la Liga BBVA y la Liga Adelante. Telefónica ha desembolsado 600 millones de euros a cambio de la transmisión exclusiva para la próxima temporada.

Fin de la novela por los derechos de transmisión del fútbol español, al menos en lo que se refiere al próximo año. La Liga de Fútbol Profesional y la operadora Telefónica han llegado a un acuerdo millonario para que esta última se quede con los derechos de transmisión del deporte rey.

En su comunicado de prensa oficial, la LFP indica que «el acuerdo cerrado (…) por 600 millones de euros, otorga a Telefónica los derechos de explotación en exclusiva de Liga BBVA, Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey». El organismo, además, remarca que el acuerdo es «también beneficioso para el resto de los operadores, los clubes y los aficionados».

El acuerdo firmado es, no obstante, válido únicamente para la próxima temporada, la 2015/2016 que comenzará dentro de unas semanas. Por ello veremos una nueva negociación para las futuras temporadas más adelante, en la que volveremos a ver millones de euros corriendo de un lado a otro.

Resta saber cómo integrará Movistar+ esta nueva oferta dentro de su catálogo de TV paga.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios