Telefónica quiere invertir 3.500 millones si la regulación es «adecuada»

La operadora histórica del mercado español de telecomunicaciones quiere demostrar que tiene una posición firme ante las autoridades regulatorias. En ese sentido, Telefónica quiere invertir hasta 3.500 millones de euros en España en el plazo de dos años, aunque solo si la regulación de la CNMC es «adecuada«.

Las últimas semanas Telefónica lo ha dejado claro: no quiere invertir o lo hará en menor medida, si las condiciones no le resultan rentables. Esto, en referencia a la regulación en fibra óptica que adoptó la CNMC, y que ha provocado un freno en el despliegue de FTTH de la operadora.

Ahora, desde la operadora han anunciado que Telefónica quiere invertir en España 3.500 millones de euros en forma de capex (inversión en capital) en el período compendido entre 2015 y 2016.

Estas intenciones, no obstante, tiene un «pero». Y el mismo apunta a contar con una «regulación adecuada» por parte de las autoridades, principalmente de la CNMC, que le generen un ambiente «propicio» para estas inversiones.

Concretamente, Telefónica quiere invertir 3.500 millones de euros y lograr llevar su fibra óptica a entre 13 y 18 millones de hogares para el período previamente señalado. Todo esto, no obstante, sujeto a un pedido de regulación adecuada ante la CNMC, que no se ha mostrado muy proclive a ello los últimos tiempos.

Además, el plan de inversión de Telefónica apunta al 4G, con el cual quiere cubrir, para fines de 2016, el 85% de la población.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios