Telefónica quiere cerrar la compra de Canal+ en dos meses

Desde la operadora histórica del mercado español han asegurado que la compra de Canal+ se encuentra bien encaminada a pesar de la espera y los comentarios que han surgido últimamente. No obstante, su propio presidente ha indicado que espera ver el cierre de la operación en el transcurso de los próximos dos meses.

Mientras esperamos a que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia decida sobre la compra de Canal+ a manos de Telefónica, poco a poco parecen ir abriéndose camino nuevas posibilidades en torno a esta polémica operación.

Desde Telefónica parecen no saber que es, a ciencia cierta, lo que decidirá la CNMC sobre la operación. O, más bien, hay dudas a partir de los posibles requisitos para la aprobación de esta compra, que le supondría a la operadora revender los contenidos de Canal+ a sus competidoras.

Recordemos, en ese sentido, que Telefónica cuenta con Movistar TV como la principal dominadora en el mercado de televisión paga en España. En caso de sumar a Canal+ a sus filas, la situación de ‘cuasi monopolio’ en este sector del mercado perjudicará la competencia.

Telefónica adquirió Digital+, recordemos, cuando en mayo de 2014 compraba el 56% restante del Grupo Prisa en 750 millones de euros. A pesar de mostrarse dubitativo ante el interés en Canal+ en caso de tener que abrir sus contenidos, César Alierta, presidente de Telefónica, ha indicado que es «bastante optimista» con respecto a la aprobación de la compra. De hecho, cree que «en los dos próximos meses la operación será aprobada».

En este último aspecto podría entrar en juego la qatarí Al Jazzera, que podría servir de aliciente inversor para solventar los gastos de Telefónica en la operación. La cadena árabe, además, jugaría un papel importante para ayudar a Telefónica a hacerse con los derechos del fútbol, que el Gobierno venderá el próximo año.

Allí, Al Jazeera será el aliado perfecto para la compañía de Alierta, que tendría que realizar otra inversión multimillonaria.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios