Telefónica planea ir a por TIM Brasil

Telefónica planea ir a por TIM Brasil 1

De acuerdo con diversas fuentes, Telefónica estaría pensando armar una oferta en conjunto con otras dos compañías para hacerse, de manera dividida, con TIM Brasil, firma perteneciente a Telecom Italia.

Parece ser que Telefónica quiere «quebrar» el dominio de Telecom Italia en un país muy importante en el sector emergente de las telecomunicaciones como lo es Brasil. Las intenciones de la compañía española apuntan a evadir, no obstante, algunas regulaciones anti monopolio en el país americano.

Y es que las autoridades brasileñas ya habían exigido a Telefónica que vendiera su participación en TIM Brasil o buscara nuevos socios para Vivo, su empresa de telecomunicaciones en ese país.

En ese sentido, Telefónica buscará realizar una oferta en conjunto sobre TIM Participacoes y ganar terreno sobre Telecom Italia, denominada como TIM Brasil en su establecimiento en América del Sur.

Fuentes brasileñas apuntan a una compra en conjunto de Telefónica junto a Oi (una empresa brasileña) y América Móvil, del mexicano Carlos Slim. La intención es ofertar por la unidad de TIM y dividirla entre los tres accionistas.

La oferta sobre TIM Brasil por parte de Telefónica podría concretarse a finales de este mismo mes de enero, aunque todo se encuentra sujeto a la junta de la directiva de Telefónica, que se reuniría la próxima semana.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios