Telefónica ha duplicado sus clientes de fibra en 2013

wpid-telefonica-latinoamerica-bolsa.jpg

Telefónica es una de las compañías del sector de las telecomunicaciones que lleva con mayor fuerza el despliegue y adopción de la fibra óptica. Por ello, es una de las operadoras que mayor cantidad de clientes suma en este sentido, donde ha cerrado el año 2013 con el doble de usuarios de fibra que tenía anteriormente.

Durante el año pasado, además del 4G, la fibra óptica ha sido uno de los principales motores de crecimiento

para suplantar las pérdidas en el sector de la telefonía móvil, donde las portabilidades negativas tienen a maltraer a Movistar desde hace tiempo.

Adoptando la fibra óptica en su tarifa de 100 Megas, y actualizando Movistar Fusión con la llegada de estas nuevas tecnologías, Telefónica ha tenido un 2013 muy bueno en materia de incremento de su parque de líneas con fibra contratada en el hogar.

El último trimestre del año ha visto como Telefónica adquirió nada menos que 100.000 nuevos usuarios de fibra, en gran parte debido a su plan para comenzar a reemplazar el ADSL por tecnologías más confiables y veloces, del que hacíamos eco hace solo unas semanas.

Cerrando 2013, Telefónica reportó 600.000 nuevos clientes de fibra en total, lo que significa que prácticamente ha duplicado su base de clientes con respecto al período anterior, con un incremento del 90%, aproximadamente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios