Telefónica frena su despliegue de fibra óptica por este año

Telefónica ha parado en seco sus despliegues de fibra óptica hasta el hogar, según se ha informado en las últimas horas. La operadora ha frenado, por lo que queda del 2015, la instalación de nuevas redes FTTH, en gran parte debido a la indecisión de la CNMC sobre la regulación de este mercado.

A pesar de que varias compañías parecían centradas plenamente en los desarrollos de fibra óptica hasta el hogar (las redes que desplazarán al ADSL de aquí a unos años), todas, y en especial Telefónica, estaban pendientes de la regulación sobre el mercado por parte de la CNMC, que podría obligar a la operadora a abrir sus redes a la competencia en varias ciudades.

No obstante, el organismo está bastante indeciso y poco claro con respecto a este aspecto. Tal es así que, según indcan desde Expansión (en su edición impresa), la operadora Telefónica ha decidido frenar en seco sus despliegues de tecnología FTTH en España.

La detención del despliegue es por lo que resta del 2015; mientras se esperaba que Telefónica llevara su cobertura a 16 millones de hogares a fin de año, la cifra se detiene en 14 millones.

Movistar ya había indicado que frenaría sus despliegues en caso de que la regulación de la CNMC fuese demasiado ‘rigurosa’.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios