Telefónica advierte los efectos negativos que tendrá la independencia catalana

El actual presidente de Telefónica, César Alierta, ha salido a hablar con respecto a las próximas elecciones en Cataluña, que podrían derivar en una posible independencia de la región con respecto a España. Para Alierta, habrá «efectos negativos», de los que no escapan las telecomunicaciones.

La relación de operadoras como Telefónica con Cataluña no son muy ‘buenas’ que digamos. En medio de la novela por la aplicación del canón catalán al ADSL, por el momento suspendido, llegan las elecciones en la Comunidad Autónoma, este fin de semana.

Y ante la posibilidad de la victoria de la candidatura de perfil independentista, César Alierta, encargado de Telefónica, ha salido a advertir a empresarios catalanes sobre esta potencial situación.

En un proceso de separación como este «el flujo comercial baja» alrededor de un 25%, que desencadena un aumento en el paro, una baja en la recaudación y, consecuentemente, en el gasto público.

El ejecutivo ha indicado que sus advertencias sobre estos «efectos negativos» en la economía no forman para de «una campaña de miedo», sino que son parte de una «campaña realista».

«Quiero lo mejor para los catalanes y lo mejor para los catalanes es seguir en España. Los efectos económicos de una supuesta independencia de Cataluña, que no se va a dar, son súper negativos«, sentenció Alierta, quien remarca que «es inviable» la conformación de un nuevo estado.

Qué sucederá con el negocio de Telefónica en una potencial independencia catalana es un interrogante absoluto, al que Alierta no se ha referido directamente.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios