Telefónica compensará a clientes afectados por la huelga

La huelga de las contratas y subcontratas de Telefónica ha llegado a su fin hace ya varias semanas, a pesar de la negativa al acuerdo por parte de sindicatos menores. Una vez ‘solventado’ el problema, resta saber cuál será la compensación de la operadora a los clientes afectados.

Como siempre que sucede con alguna incidencia sobre la red de una operadora de telecomunicaciones, los clientes y usuarios esperan (con razón), que la empresa involucrada los compense por la falla en el servicio.

En el caso de Telefónica, la extensa huelga de las contratas planteó la misma situación por semanas. La afección sobre la operadora (que incluso perjudicó a otras compañías del sector) generó problemas sobre instalaciones, altas, reparaciones y demás.

Ahora que el fin de la huelga ha sido acordada por los sindicatos mayoritarios, restaba saber qué compensación sería percibida por sus miles de clientes afectados.

Según indican fuentes con conocimiento en el asunto, Telefónica compensará a sus clientes si han sufrido un retraso de 48 o más horas para la resolución de una avería o un pedido, con un importe (en forma de descuento), que dependerá del tiempo que haya durado la incidencia reportada.

Si el retraso ha sido de 7 o más días, Telefónica planea compensar a sus clientes con un (llamativo) bono de 100 euros de descuento para la compra de un móvil nuevo.

Los clientes de Telefónica deberán solicitar este bono de 100 euros cuando deseen realizar el canje (del 1 de junio al 31 de julio), así el descuento será cargado a su cuenta.

El mismo podrá ser utilizado en la compra de un smartphone de una lista algo ‘reducida’:
-Samsung Galaxy Note 4
-iPhone 6 (modelos de 16, 32 y 64GB)
-iPhone 6 Plus (modelos de 16, 32 y 64GB)
-LG G3
-Sony Xperia Z3

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios