Telefónica busca adquirir lo antes posible los derechos de la Champions

La operadora histórica del mercado de telecomunicaciones de España, Telefónica, escribe un nuevo capítulo en la novela por conseguir los derechos de la Champions League para Movistar. Según uno de sus ejecutivos, buscan llegar pronto a un acuerdo con Mediapro, aunque las cifras que esta última pide por ello no son “aceptables“.

Si bien Movistar+ cuenta con una de las ofertas de TV paga más completas del mercado español (y tiene, a fin de cuentas, más clientes que sus rivales), incluyendo la Liga BBVA, aúnle falta una pieza clave: las competiciones europeas.

Estas (Champions League y Europa League), se encuentran, por esta y las próximas dos temporadas, en manos de Mediapro. Y si bien la compañía ya ha cedido los derechos de retransmisión a Orange, Vodafone y Telecable, la situación sigue sin pintar muy bien para Telefónica/Movistar.

Kim Faura, encargado de Telefónica Cataluña, ha indicado, no obstante, que la compañía busca cerrar “lo antes posible” un acuerdo para tener esta oferta dentro de su catálogo. Eso sí, advierte: las cifras que pide Mediapro por beIN Sports “no son aceptables” para Movistar+, ya que son “muy elevadas”.

Aunque desde Mediapro lo han desmentido, la cifra pedida por esta productora rondaría los 200 millones de euros.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] Movistar aún no ha podido hacerse con los derechos de retransmisión de la Champions que tiene el grupo Mediapro, Orange y Vodafone tienen planeado sacar una tajada más grande de esta […]