Telefónica adquiere nuevas licencias en Alemania con O2

La operadora histórica de España ha salido decidida a mejorar su situación en España. Telefónica, a través de su filial en Alemania, O2, acaba de adquirir licencias de uso de espectro en el país germano, con el objetivo de mejorar sus redes de telefonía móvil.

Varias son las jugadas, en varios frentes, que tiene Telefónica. Tras hacerse en Brasil con GVT, la operadora española salió del mercado británico vendiendo O2 a la renovada Three. Además de Sudamérica, Telefónica parece estar también centrada en su actividad en Alemania.

Tras comprar E-Plus en 2014, la compañía realiza un segundo movimiento de importancia en ese país en el lapso de aproximadamente un año.

Y es que a través de su filial allí, la propia O2, se ha hecho con la licencia para utilizar 30 MHz del espectro de tres bandas, con las que planea mejorar la calidad de sus redes de Internet móvil 4G. Todo, a un precio de 1.198 millones de euros pagado en una reciente subasta.

Concretamente, Telefónica se ha hecho con la licencia de 10 MHz en los 1.800 MHz, 10 MHz en los 900 MHz y con otros 10 MHz en la banda de los 700 MHz. Esta última es la de mejor calidad para desplegar redes 4G, tal y como hemos visto en España con los recientemente liberados 800 MHz.

Cabe señalar que en Alemania, al igual que en otros países, esa banda es ocupada por canales de televisión, que tendrán que reajustarse a su propio ‘Dividendo Digital’.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios