Telefónica adquiere el 100% de Tuenti

image

El gigante de las telecomunicaciones en España ha adquirido la totalidad de la red social Tuenti, al adquirir el 10% restante de las acciones que no poseía hasta el momento. Desde Tuenti han afirmado que mantendrán el actual equipo de gestión.

De muy estrecha relación los últimos años, las dos compañías españolas han anunciado su «fusión» en las úlltimas horas, a través de una operación que se esperaba oficialmente desde el inicio del verano. Principal accionista e inversor de Tuenti desde 2010, Telefónica presumía el 90% de las acciones de la red social.

El anuncio se ha llevado a cabo en el blog oficial de Tuenti, donde sus encargados de gestión, que han asegurado su permanencia en el eqjipo de manejo, han agradecido a Telefónica por permitir a la red social reinventarse a través de la «innovación», mucho más allá de ser una simple red social, introduciendo su arca de trabajo al mercado de las telecomunicaciones.

A partir de ahora, afirman los creadores de Tuenti, la red social seguirá innovando «100% dentro de Telefónica». Se cree que el fortalecimiento del OMV Tuenti Móvil y sus ofertas se verá beneficiado por este nuevo acuerdo.

De acuerdo a fuentes extra oficiales, el acuerdo se ha cerrado en unos 7 millones de euros por el 10% restante de acciones de Tuenti que han pasado a manos de Telefónica.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios