Tarifas para hablar con WhatsApp a través de VoIP

Con la incorporación de las llamadas mediante VoIP a WhatsApp, tenéis que tener en cuenta que la tecnología utilizada por este servicio no se encuentra habilitada en todas las tarifas de telefonía móvil locales. Tras el salto, tendréis las tarifas para hablar con WhatsApp disponibles entre las operadoras españolas.

El pasado viernes WhatsApp volvió a activar el servicio de activación de llamadas mediante «invitación» por aproximadamente 24 horas, siguiendo la idea de la aplicación de hace unas semanas para desplegar progresivamente su servicio de llamadas mediante VoIP.

Y ante el peligro de que esta función perjudique a las operadoras con sus ingresos, tal y como sucedió con los SMS ante la aparición de estas convenientes apps de mensajería instantánea, debemos tener en cuenta que las tarifas para hablar con WhatsApp podrían modificar sus condiciones en cualquier momento.

Mientras tanto, podéis consultar las operadoras y tarifas para hablar con WhatsApp disponibles en España:

Movistar y Tuenti Móvil: no cuenta con limitaciones sobre VoIP sobre ninguna de sus tarifas, aunque entre las condiciones de uso puede verse limitado ante la aparición de una situación como la de las llamadas en WhatsApp.

Vodafone: sin VoIP en las tarifas Base, Smart y Yu de prepago y contrato, aunque habilita su uso por 2,43 euros al día o 2,26 euros al mes. Sí lo permiten las tarifas RED. Caso aparte para Lowi, su OMV low cost, que sí permite el VoIP en todo su catálogo.

Orange y sus OMV’s Simyo y Amena: sin ninguna limitación sobre el VoIP en sus tarifas.

Yoigo: no permite el VoIP en las tarifas de prepago y en La del Cero con 1.2 GB, aunque permite su uso por 3 euros adicionales al mes.

OMV: el resto de las OMV no tienen limitaciones sobre el uso de la tecnología VoIP en los bonos de datos de sus tarifas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios