Suop denuncia a las tres grandes operadoras por dificultar la competencia

La operadora virtual Suop ha sorprendido a todos tras denunciar ante las autoridades a las tres principales operadoras por dificutar la competencia en el mercado. Según sus argumentos, la OMV indica que la competencia real se ha reducido debido a una falta grave en la regulación.

Pequeña pero peligrosa. Así podríamos calificar a Suop, una de las operadoras virtuales más jóvenes del mercado español, que se caracteriza por ser una «comunidad» con sus usuarios, que modifican las tarifas en base a sus opiniones y consejos.

No obstante, la virtual ha denunciado a Movistar, Vodafone y Orange debido a que consideran que en España el mercado sufre una «reducción de competencia», que se debe, en parte, a la carencia de «una regulación adecuada». Los perjudicados, indican, son las operadoras pequeñas sin red y, mucho más, los usuarios.

Según su presentación ante las autoridades regulatorias, Suop ha basado su denuncia en tres lineamientos principales. La primera de las objeciones de la OMV se basa en un aumento «coordinado» de los precios, llevado a cabo por parte de estas tres operadoras. En ese sentido, indica que se han modificado las condiciones de las tarifas en base a una «demanda no real» de los clientes.

En segundo lugar, Suop advierte de la venta de servicios por debajo de su costo real, ya que, con sus ventajas competitivas, las operadoras con red propia ofrecen tarifas que las OMV no pueden replicar de ninguna manera.

Por último, denuncia que las compras se dificultan para las OMV’s, debido a que las tres operadoras «no desglosan los precios de los diferentes servicios incluidos en las ofertas convergentes».

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios