Sprint quiere comprar T-Mobile, con cifras concretas

Una operación de consolidación en el mercado de telefonía, uno de lo más importantes del mundo, asoma en el horizonte. Y es que Sprint quiere comprar T-Mobile, unificando a las dos operadoras más importantes de los Estados Unidos en una operación multimillonaria.

Mientras en España se ven operaciones de compra como la de Vodafone haca ONO, (junto al rumor de muchas otras), en Estados Unidos se habla de cuestiones mucho más grandes. En un mercado sin tantas opciones como en Europa, donde las OMV aplican gran diversidad, la unión de dos grandes compañías forma parte de un proceso de consolidación muy importante.

Muchos medios, entre ellos Bloomberg, indican que Sprint quiere comprar T-Mobile, y que, de hecho, ambas compañías ya habrían llegado a un acuerdo para cerrar el trato, al menos en lo que se refiere a la cifra.

Como para rivalizar de manera más pareja con AT&T y Verizon (que hace poco le compró su parte a Vodafone), Sprint compraría T-Mobile a cambio de unos 32.000 millones de dólares.

Se habla de una operación en la que Sprint pagará por acción unos 40 dólares, aunque parte del pago también se haría mediante acciones.

Pero esto no termina ahí. Si bien Spint quiere comprar T-Mobile, deberá recibir todas las aprobaciones de los organismos reguladores, y considerando el tamaño de ambas, no serán pocas las objeciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios