Simyo sufre problemas para adaptarse a iOS 9

Tras la llegada del nuevo sistema operativo iOS 9 al mercado de telefonía móvil, varios usuarios de la OMV Simyo habían comenzado a reportar problemas para conectase a Internet con sus iPhones. La operadora, tras el lapso de unas horas, ha logrado solucionar el inconveniente.

Parece ser que la actualización del sistema operativo de iOS 9 no es compatible con el perfil de configuración de red de, entre otras operadoras virtuales, Simyo.

Así lo ha señalado la operadora a través de sus canales de comunicación con los usuarios, en respuesta a las quejas de los clientes al no poder conectase a internet con el móvil una vez instalado iOS 9.

De primer momento, al detectar esta incompatibilidad con su perfil de red APN, Simyo recomendaba a los usuarios no instalar iOS 9 y, en caso de ya haberlo hecho, volver a iOS 8.4.1, la anterior variante del sistema operativo de Apple.

Tras un par de horas, Simyo ha logrado dar con la solución a esta incidencia, a partir de una actualización en su configuración del perfil APN, que debía realizarse manualmente para no tener que evitar iOS 9 o realizar un ‘downgrade‘.

Lo único que hay que hacer, una vez actualizado a iOS 9, es actualizar el perfil de red del iPhone. Simyo ha dado las instrucciones en su blog oficial.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios