Simyo pierde clientes, ahora junto a Orange

La operadora virtual Simyo pierde clientes, por primera vez, tras ser adquirida por la compañía francesa Orange. La OMV ha registrado saldo negativo en las últimas portabilidades, tras varios meses positivos siendo la segunda marca en España de France Telecom.

Hace ya unos cuantos meses, cuando nos enterábamos que Orange pasaba a adquirir a las operadoras Amena y Simyo, muchos vislumbraban un futuro bastante incierto para estas OMV’s. No obstante, ambas siguieron por la buena sensa: la primera con el uso del 4G como sustituto de la banda ancha fija, y la segunda con actualizaciones constantes de sus tarifas.

No obstante, ahora Simyo pierde clientes, en un proceso que ha comenzado ya en el segundo mes del año. Tras iniciar con un muy buen mes de enero, el virtual redujo sus ganancias progresivamente durante febrero y marzo, llegando casi estática a mayo.

Ahora, con los reportes oficiales, sabemos que durante junio, Simyo ha entrado en números rojos, obteniendo un saldo negativo de las portabilidades en el mercado local.

Y al tratarse de un mes que prácticamente abre el mercado de verano en España, Simyo tiene muy díficil levantar su situación, aunque recientemente había lanzado unas nuevas tarifas que pueden ser diseñadas a partir del gusto y requisito del usuario.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios