El segundo accionista de Jazztel rechaza la oferta de Orange

El segundo accionista de Jazztel rechaza la oferta de Orange para hacerse con la totalidad de los activos de la operadora de telecomunicaciones. Se trata del grupo Alken, que ha rechazado la oferta por considerar que tiene un precio ‘insuficiente’.

Tras la bomba informativa de las últimas horas, en la cual Orange ha confirmado la compra de Jazztel, llega la primer ‘mala noticia’ para el grupo de telecomunicaciones francés.

Y es que la gestora británica Alken Asset Management, el segundo accionista de Jazztel rechaza la oferta de Orange, valorada en 13 euros por cada acción, con un total de casi 3.400 millones de euros para la operación. La misma, por el grupo británico, es considerada insuficiente.

Desde el grupo Alken, dueño del 5% de Jazztel, Vincent Rech, analista de sector tecnológico, ha indicado que la oferta de Orange es insuficiente, ya que no considera el verdadero valor de las sinergias que se generarán, y a las que la compañía francesa valora en 1.300 millones de euros.

Para Rech, las sinergias de la operación ascenderán hasta unos 3.000 millones de euros, dividiendo en 1.000 millones por parte de Orange y los restantes 2.000 millones a Jazztel. Según argumentan desde Alken Asset Managment, una oferta más razonable se aproxima a 20 euros por acción.

Rech destaca, por otra parte, que Jazztel tiene un valor de entre 12,80 y 13 euros por acción. Para él, no se considera que, a futuro, la compra de Jazztel significará que se «aceleraría la expansión de la fibra óptica por una mayor fuerza comercial» al fusionarse a Orange.

La decisión de Alken de rechazar la oferta de Orange por su presencia en Jazztel va en contra de lo que recomiendan la mayoría de los analistas (Bando Sabadell, Bakinter, etc.) sobre la consideración del OPA realizado por Orange.

Recordamos que, en el acuerdo que trascendió, Orange deberá recibir la aceptación a su oferta por parte de un 50,01% de los accionistas de Jazztel, además del 14,48% de Leopoldo Fernández Pujals.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios