Sanción a varios operadores de telecomunicación por ocultar información en publicidades

sancion

Recientemente la Comunidad de Madrid ha llegado a la decisión de multar con 57.300 euros a varias operadoras de telecomunicaciones por “llevar a cabo campañas publicitarias muy agresivas en las que, por medio de una letra minúscula, ocultaban datos trascendentes de interés para el consumidor“. Esta decisión viene por efecto de una denuncia realizada hace dos años por la Unión de Consumidores de España, dirigido a gran número de operadores de telecomunicaciones.

Los datos que se ocultaban eran el precio del módem-router, coste mensual de la línea telefónica, velocidad del ADSL, tiempo limitado de llamadas, IVA, o la cuota mensual luego de las promociones. A pesar de valorar positivamente la sanción impuesta, la UCE lamenta que este tipo de medidas se lleven a cabo con tanto retraso.

Es necesario que las diferentes administraciones con competencias en consumo impongan, de manera ágil y diligente, sanciones ejemplarizantes que den una respuesta eficaz a las denuncias que las asociaciones de consumidores interponemos (…) de nada sirve la labor de vigilancia y control del mercado que llevamos a cabo desde la Unión de Consumidores si las sanciones son tan leves y vienen con tanto retraso“.

Vía: Banda Ancha

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios