R despliega fibra a 100 Megas a 1 millón de hogares

image

La operadora gallega R acaba de anunciar que ya ha alcanzado un despliegue de fibra óptica ultra rápida sobre un millón de hogares en su territorio. A pesar de llegar antes de lo previsto, las inversiones en expansión seguirán teniendo lugar en los próximos meses.

Sin lugar a dudas, Galicia se está convirtiendo en uno de los territorios más representativos de las redes de banda ancha de nueva generación. El papel de la compañía local R, en ese sentido, es muy importante.

Las inversiones de R han tenido sus frutos, y de acuerdo con las últimas informaciones, la cantidad de hogares en la Comunidad Autónoma de Galicia que pueden acceder a los nuevos servicios de esta red híbrida es de 1 millón.

Laa obras realizadas por R Galicia en los últimos meses ha apuntado a la realización de 200 núcleos con más de 500 habitantes. Se trata de una inversión que ya no solo contempla los grandes centros urbanos.

El proyecto aún sigue en despliegue, con un presupuesto de 129 millones de euros. Desde Amtega han aclarado que la cobertura de este «Plan de Banda Larga» ha llegado medio año antes de los que se tenía previsto, y sos años antes de lo que se tenía previsto a nivel europeo. Y estamos hablando, claro, de nada menos que conexiones de100 Megas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios