R afirma no poder desconectar a «nito75» por no poder identificarlo

image

La operadora de banda ancha R, obligada recientemente por un juez a desconectar a un usuario que compartió archivos musicales a través de redes P2P, acaba de informar públicamente que no podrá desconectar a «nito75», debido a que le es imposible identificarlo.

Esta semana, nos sorprendía la noticia llegada directamente desde la Audiencia Provincial de Barcelona, donde un juez sentenciaba a una operadora de banda ancha a desconectar a uno de sus usuarios. La denuncia inicial, desestimada en primera instancia, fue llevada a cabo por diversas compañías del sector discográfico en España.

La decisión del juez, que obligaba a la operadora R a desconectar «de inmediato y de forma definitiva la prestación del servicio de acceso a internet» a «nito75», generó mucha sorpresa, debido a que, sin comprobar que este usuario haya compartido música con fines de lucro, se apoyo simplemente en un artículo de la Ley de Propiedad Intelectual.

Ahora, desde R aseguran que esta es una orden que «resultará de imposible incumplimiento«. Desde la cablera gallega aseguran que no pueden identificar a una persona física simplemente con su dirección IP y su nickname. Ya veremos como sigue este asunto, en el que parece que las autoridades buscaran establecer un precedente con el cual acelerar procedimientos futuros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios