Primera conexión de 1 Gbps en España

image

Una pequeña compañía catalana de fibra óptica ha anunciado la que será la primera conexión a internet a 1 Gbps del país, y, por consiguiente, la más rápida del territorio nacional en lo que respecta a conexiones particulares.

Poco ha sido el tiempo durante el cual Ono nos ha logrado mantener sorprendidos con el anuncio, días atrás, del despliegue de conexiones con 500 Mbps de ancho de banda. Y es que, en tan solo unas horas, una compañía ya ha anunciado el doble de velocidad.

Esta sorpresiva compañía es Fibracat, una pequela empresa de Manresa, en Cataluña, que hasta ahora se había dedicado exclusivamente al sector empresarial del mercado de telecomunicaciones y banda ancha. Creada por Altecom, Fibracat da el salto al mercado para particulares con una conexión de fibra óptica de nada menos que 1.000 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida.

Estas impresionantes cifras tienen, sin embargo, sus puntos negativos. Y es que la primera tarifa de fibra de 1 Gbps en España alcanzará este año únicamente a la ciudad de Manresa. El despliegue de Fibracat a lo largo de 2014 planea cubrir el resto de la provincia.

El resto de la tarifa de Fibracat ofrece 2.000 minutos a fijos, 1.000 minutos a móviles, router WiFi y línea por 89,90 euros al mes.

La compañía, además, tiene otras dos ofertas. La primera ofrece conexión de 100/50 Mbps, 1.000 minutos a fijos, 100 a móviles y el resto del paquete mencionado a 29,90 euros al mes. También se puede optar por una tarifa intermedia, con 300 Mbps de bajada, 100 megas de subida, 1.5000 minutos a fijos, 500 a móviles por 39,90 euros.

Cabe destacar que Fibracat no exige permanencia alguna con sus tarifas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios