«Los precios tienen que subir»: Vittorio Colao, CEO de Vodafone

Desde Vodafone no ven con buenos ojos que la guerra de tarifas entre las operadoras, que provoca una baja constante en los precios de las mismas, siga su curso. Según los comentarios de su CEO, Vittorio Colao, estos incluso «tienen que subir».

Aunque en España hay cuatro operadoras con red propia (Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo), la gran cantidad de operadoras virtuales, que siguen incrementando con los meses, provocan una alta competitividad en el mercado, lo que deriva en un doble beneficio para los usuarios: mayor cantidad de tarifas para elegir y un precio de las mismas que tiene una tendencia a la baja.

No obstante, parece ser que las operadoras de telecomunicaciones finalmente han optado por retroceder en este camino. Al menos así lo ven desde Vodafone. El CEO de la operadora británica, Vittorio Colao, ha asegurado que, a nivel europeo, «los precios tienen que subir».

Según las palabras de Colao esto es necesario para que su compañía y el resto puedan afrontar con seguridad «las inversiones que necesita el sector».

En este sentido, los números del mercado español de telecomunicaciones son concluyentes: durante el último período del 2014, los ingresos han caído un 27% para las operadoras, llegando a su mínimo histórico.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios