Portabilidades octubre: Jazztel y Ono, los grandes ganadores

Portabilidades octubre: Jazztel y Ono, los grandes ganadores 1

Ya se encuentran disponibles los resultados generalesde portabilidades correspondientes al mercado español de telefonía móvil. El único operador con red propia en mantenerse en números positivos es Orange. De las operadoras virtuales, Jazztel y Ono han vuelto a arrasar.

Como es costumbre de la CNMC desde el pasado mes de septiembre, los resultados mensuales de las portabilidades en España ya permiten dar un vistazo más detallado a la situación del mercado. Principalmente se debe a la división semana a semana de los movimientos en las empresas, así como un detalle individual de las operadoras virtuales del pais.

El panorama para las operadoras tradicionales es casi idéntico a los meses previos. Orange es la única en números positivos, con 4.500 portabilidades netas. Eso sí, en su recuento se incluyen los números de Simyo y Amena. Para Movistar y Vodafone la situación sigue en caída libre, con 87.000 y 60.000 líneas perdidas, respectivamente. Para Yoigo la situación es algo menor, ya que solo ha perdido 9.800 líneas.

Las operadoras móviles virtuales de nuestro país siguen creciendo, en especial aquellas que logran ofrecer tarifas convergentes. Jazztel, que hace poco inauguro su fibra óptica, alcanza las 69.600 portabilidades

positivas. Ono, que también ha crecido mucho los últimos meses, incorpora 60.500 líneas como saldo positivo.

En el listado siguen Pepephone con 5.600 líneas, móbilR con 4.900, Euskaltel con 4.500, Tuenti Móvil con 4.000 y Digi mobil con 3.700.

Las OMV más afectadas, ya con números en negativo, son Lycamobile con 1.900, llamaya con 1.500, Carrefour móvil con 1.00 y Lebara con 900.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios