Pepephone cambia su cobertura a Yoigo para ofrecer 4G

wpid-Pepephone-duplica-datos.png

La operadora virtual Pepephone ha anunciado una verdadera «bomba» para nuestro mercado. La compañía dejará de utilizar la red de Vodafone, para pasarse a la cobertura de Yoigo. El objetivo; poder ofrecer internet móvil 4G LTE a sus clientes.

Con la llegada del 4G a su oferta comercial, desde Vodafone

confirmaron que las OMVs que utilizaran su red tardarían bastante en poder ofrecer este servicio. En una táctica para poder ganar flujo de usuarios ante las emergentes operadoras virtuales, Vodafone dejó afuera del 4G a Pepephone, entre otras.

La operadora de los puntos, precisamente, acaba de anunciar que dejará de utilizar la red de Vodafone para ofrecer sus servicios, después de varios meses de «llamados» a la compañía británica para poder utilizar el LTE y sus impresionantes velocidades.

Ahora Pepephone pasa a contar con cobertura de Yoigo, y accederá a la red 4G desplegada por la filial de Telia Sonera a lo largo de nuestro país. Por el acuerdo de Yoigo y Movistar en cuanto a redes móviles, Pepephone utilizará la red de esta última donde Yoigo no ofrezca cobertura.

El Director General de Pepephone, Pepe Serrahima, indicó que el cambio de cobertura era algo «necesario» y que el paso hacia la red de Yoigo y su 4G es algo que los usuarios han reclamado y es algo que «debemos tener».

Ahora Pepephone deberá cambiar las tarjetas SIM a sus casi 500.000 clientes, a los que ahora podrá ofrecer «mejores tarifas» y, por supuesto, acceso a la extensa red 4G LTE de Yoigo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios