Para MásMóvil los virtuales son algo «necesario» para el mercado

Para el máximo responsable de la operadora MásMóvil, Meinrad Spenger, el mercado español de telecomunicaciones necesita de contar con las OMV, como el propio virtual ‘amarillo’. Este tipo de compañías son las que aportan el verdadero aspecto de ‘competencia’ a este mercado.

Las operadoras móviles virtuales, u OMV, se han presentando en conjunto en el Ingenium Mobile, un evento que se celebra este año por primera vez, y en el que se discute la situación actual y el futuro de estas compañías.

Siendo una de las virtuales más fuertes de España, no podía faltar la presencia de MásMóvil, empresa que ha defendido la posición de este tipo de compañías en el país, como el principal proveedor de «competencia» y «transparencia» en un sector que siempre fue visto de reojo por los usuarios.

El CEO del virtual amarillo, Meinrad Spenger, ha sido el encargado de darle voz a su compañía. Según su punto de vista, el mercado de telefonía y telecomunicaciones «necesita» de la presencia de los virtuales.

Su visión, no obstante, no es del todo brillante con respecto a la situación actual de las OMV. De acuerdo con su punto de vista, las OMV tienen ‘tan sólo’ el 17% de la cuota de mercado, e incluso ese porcentaje esconde algo más. Poco más del 50% de estas cuentan con una red fija, mientras que otro 25% son operadores étnicos, con un margen de acción muy reducido. En el restante 22% se encuentran las OMV como la propia MásMóvil o Pepephone, detalla Spenger.

En ese sentido, apunta el ejecutivo, «el éxito de los OMV no es tan claro» como puede pensarse a primera vista.

La llegada de las OMV, añade Spenger, ha permitido que los usuarios conozcan mejor las tarifas móviles que contratan. En ello entra en juego el nivel y calidad de «transparencia» que han introducido al mercado empresas como MásMóvil y Pepephone, entre otras.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios