Para 2016, todo Madrid tendrá fibra con 100 megas

Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid

Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, realizó hoy la presentación del Plan Director de Infraestructuras de la Telecomunicación. El principal objetivo del proyecto es brindar a la totalidad de la ciudad cobertura con fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y DOCSIS 3.0, lo que habilita velocidades de 100 megas.

Otro punto importante es que se realizarán incentivos para que las zonas desfavorecidas por las operadoras cuenten con equidad de servicios. También, se agilizarán las licencias y autorizaciones, se controlará el avance en la implantación de las medidas, y se autorizará la instalación de antenas y repetidores en edificios municipales – cuando no se consigan azoteas de edificios privados cuyos propietarios accedan a ceder el uso para desplegar las nuevas redes – .

Entre el presente año y el 2016 se invertirán unos 4.000 millones de euros por parte de los operadores. La principal meta de Gallardón es cambiar toda la red de cobre por fibra óptica.

Para completar el sistema de telecomunicaciones de la ciudad, se ampliará la tecnología inalámbrica Wifi y Wimax, incluyendo más zonas por toda la capital. Esta conectividad inalámbrica llegará asimismo a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), cuyos autobuses estarán dotados del servicio. Para el metro, sin embargo, habrá que esperar un poco más.

Vía: Europa Press

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios