Orange y Vodafone se oponen al acuerdo entre Yoigo y Movistar

image

A solo unas horas del acuerdo oficial entre Yoigo y Movistar para compartir ADSL, fibra y 4G, ya han salido a la luz las primeras criticas de peso. Orange y Vodafone han aclarado que ven este acuerdo como algo negativo para el mercado español de las telecomunicaciones.

Las dos principales rivales de las operadoras implicadas en el acuerdo, Orange y Vodafone, no han tardado más que un par de horas para criticar dicho acuerdo. El principal pedido de la compañías apunta a una total revisión del acuerdo por parte de las autoridades.

En concreto, tanto Orange como Vodafone han reclamado ante las autoridades de competencia, la CNC, como a las de regulación, la CMT, y al Ministerio de Industria, la realización de un «análisis detallado» sobre el acuerdo Yoigo-Movistar.

Para Orange, la situación representa «indicios de actuaciones que pueden ser restrictivas de la competencia» y que la cesión de servicios entre Yoigo y Movistar no cuenta con la debida autorización de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Para Vodafone, concretamente, es necesario un análisis con «todo detalle» y «la máxima diligencia» sobre el acuerdo. Incluso, para la operadora británica esto puede significar una fusión encubierta entre ambas compañías.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios