Orange presenta sus resultados financieros del segundo trimestre

La operadora francesa Orange ha sido la siguiente del mercado español en presentar sus resultados financieros con respecto al segundo trimestre del año. En este informe, la compañía presume de “buenos” números, en el marco del proceso de integración de Jazztel.

Los ingresos de Orange para el período abril-junio han sido un 2,5% inferiores a los del año pasado, aunque con esta tendencia la operadora reduce las cifras del primer trimestre, en comparación interanual.

A nivel clientes, la operadora francesa cuenta ya con una base de 12.856.000 usuarios de telefonía móvil, con 3/4 ubicados en el sector de contrato. Las portabilidades del segundo trimestre 2015, incluyendo las de sus segundas marcas, le han dejado una ganancia de 157.000 clientes de móvil.

La banda ancha fija de Orange, por su parte, ha superado los 2 millones de clientes. Concretamente, la operadora naranja tiene 2.041.000 de clientes, de los cuales se desprenden 159.000 clientes de fibra óptica FTTH.

El 4G de Orange también goza de buena salud, tal y como os adelantamos hace unos días. Su cobertura, que llega ya al 80% de la población española, ofrece servicio a 3.5 millones de clientes, con más de 157.000 nuevos usuarios en los últimos tres meses.

A todas estas cifras no se le añade, aún, los números de Jazztel, los cuales repasamos hace unos días, con una buena salud tanto en el aspecto fijo como móvil.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios