Orange realiza pruebas con fibra a 1 Gbps

La operadora francesa Orange ha comenzado a realizar pruebas con una tecnología que le permitirá ofrecer conexiones de fibra óptica hasta el hogar a velocidades récord. Concretamente, podría ofrecer 1 Gbps a través de FTTH.

Aunque los despliegues de redes de fibra óptica hasta el hogar no son de los más avanzados, parece ser que las distintas OMRs de España tienen en mente no solo progresar en cuanto a cantidad de usuarios bajo cobertura, sino también en ofrecer velocidades de navegación cada vez más rápidas.

Este es el caso de Orange, que si bien tiene entre manos una conexión simétrica de 300 Megas, prepara el camino para el arribo de conexiones de nada menos que 1 Gbps a través de la tecnología FTTH.

La operadora francesa se encuentra probando la tecnología XG-PON, una progresión de la denominada GPON, con la que ya ofrece hasta 300 Mbps con estas redes. La tecnología XG-PON, además, puede utilizarse para mejorar la velocidad de las redes móviles 4G.

Si bien la velocidad de bajada será de hasta 1 Gbps, unas cuatro veces más rápida que la actual, la de subida podría, ‘tan solo’, ser duplicada.

Además, ha trascendido que Orange incluso ha comenzado a probar una tecnología aún más avanzada: Time Wavelength Division Multiplexing – PON (TWDM-PON), el siguiente paso sobre la red FTTH.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios