Orange quiere usar la red fija de Movistar

Orange quiere usar la red fija de Movistar 1

Orange quiere usar la red fija de Movistar para recuperar el amplio terreno perdido en este mercado durante los últimos meses. Un acuerdo de este tipo aparece como la principal alternativa a la posible compra de Jazztel por parte de Orange, que hace unos días aparecía como “inminente”.

Durante los últimos seis meses, el mercado español ha sufrido grandes cambios, en especial en el terreno de la banda ancha fija. Primero, con el acuerdo entre Movistar y Yoigo, para que ésta última pueda ofrecer su propia oferta convergente prestando su red 4G.

Este año, Vodafone confirmó finalmente sus ansiados planes: hacerse con ONO, la principal cablera en España. Estos movimientos dejaron muy relagada a Orange en el campo de la banda ancha fija, donde sus despliegues no han logrado equiparar a sus competidores tras lo mencionado.

Por eso es que la operadora francesa ha estudiado sus posibilidades. Hace unos días, una fuente califiaba de “inminente” la compra de Jazztel por parte de la compañía ‘naranja’.

Ahora, la información que sale a la luz es que Orange quiere usar la red fija de Movistar, en concreto su fibra óptica hasta el hogar (FTTH), con especial atención sobre su tarifa de 100 megas.

Jugosa posibilidad, ya que Movistar tendrá bajo cobertura de fibra a 10 millones de hogares para este mismo año.

¿Realmente Orange quiere usar la red fija de Movistar, o se trata de una acción para rebajar el ascendente precio de Jazztel?

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios