Orange prueba su LTE-Advanced y alcanza los 222 Mbps

wpid-logo-orange-1.jpg

La operadora francesa Orange se encuentra realizando sus primera pruebas de 4G LTE-Advanced, el próximo estándar a estrenar para la cuarta generación de internet móvil en España. Dichas pruebas, realizadas en la ciudad de Valencia, han alcanzado velocidades de bajada de hasta 222 Mbps.

El 4G en España tiene dos aspectos a destacar. El primero de ellos tiene a las operadoras virtuales; las OMVs están haciendo lo imposible por conseguir dicha conectividad

de las operadoras que les ofrecen cobertura, incluso cambiando de red.

El otro aspecto tiene a las propias compañías con red, que no solo se apresuran a desplegar 4G, sino que desde enero vienen realizando las primeras pruebas de LTE-Advanced. Ya lo han hecho Movistar y Vodafone, y ahora le toca el turno a Orange.

Las pruebas de LTE-Advanced de Orange, realizadas en Valencia, se han llevado a cabo con equipamiento de Huawei, que cuenta con tecnología que permite utilizar el 2G, el 3G y el 4G a través de sus variantes LTE y LTE-Advanced al mismo tiempo.

La prueba, que utilizó 10 MHz de la banda de los 2.6 GHz y otros 10 MHz de los 1.8 GHz, ha alcanzado una velocidad máxima de 222 Mbps, bastante por encima de los 150 Mbps a los que se puede acceder hoy en día con el LTE.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios