Orange prueba LTE Advanced en Valencia, alcanzando más de 200 Mbps

La operadora naranja sigue dando nuevos pasos para la llegada de la siguiente generación del 4G en España. Y es que, junto a Huawei, Orange prueba LTE Advanced en Valencia, alcanzando una velocidad realmente impresionante, superior a los 200 Mbps.

Aunque la cobertura en el territorio nacional del 4G no es total, para ninguna de las operadoras españolas, estas prefieren seguir investigando con nuevas tecnologias, como el LTE Advanced, que llegará primero, obviamente, a las grandes ciudades.

Aún en estado de pruebas, este nuevo estándar 4G, ya en experimentos por varias operadoras, permitiría alcanzar velocidades de bajada de hasta 300 Mbps, cifra que estas mismas pruebas aún no alcanzan, pero que quedan en una cifra muy cercana e igualmente atractiva.

Orange prueba LTE Advanced en Valencia, 222 Mbps alcanzados

La operadora francesa, tal y como realizo durante sus pruebas pasadas, ha utilizado la tecnología SingleRAN de Huawei, que permite el uso de redes 2G, 3G, 4G LTE y ahora 4G LTE Advanced en un mismo equipo, de manera simultánea.

En base a esta tecnología, Orange prueba el LTE Advanced en Valencia combinando 20 MHz de los 2.600 MHz y otros 10 MHz de la banda de los 1.800 MHz, alcanzando 222 Mbps de bajada como punto máximo.

Y a pesar de estas pruebas, desde Orange no han anunciado ninguna oferta comercial preliminar con esta tecnología. Sí se ha confirmado la intención de instalar otros seis nodos en la ciudad, para comenzar a realizar pruebas de mayor envergadura.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios