Orange podría comprar Jazztel, siguen los rumores

La noticia de que Orange podría comprar Jazztel no es para nada nueva. Las posibilidades de que la operadora naranja integre a sus filas el grueso de Jazztel se han acrecentado en el transcurso de las últimas horas, a tal punto de que ya se maneja como una operación “inminente”.

Una de las consecuencias directas de la compra de ONO por parte de Vodafone ha sido la carrera, con Orange como competidor más retrasado, por lograr ascender de manera rápida en el mercado de l banda ancha fija con velocidades de última generación.

En ese sentido entraba en juego la oportunidad por la que Orange podría comprar Jazztel o algún grupo de cableras regionales, con el objetivo de acercarse a la acrecentada Vodafone, e igualar el ritmo de crecimiento que Movistar ha encaminado por sus propios medios.

La consultora BBVA Corporate & Investment Banking ha lanzado un informe en el que habla de la necesidad de integrar las dos operadoras de manera “obligatoria e inminente” si Orange no quiere caer de manera brusca en este sector.

Los analistas de esta firman indican que Orange podría comprar Jazztel de manera inminente, en vistas de los buenos números presentados por la compañía de Leopoldo Fernández Pujals, y como esto puede generar un crecimiento en el costo de las acciones de Jazztel, y con esto un aumento en el precio de la operación, que por estas horas se calcula en unos 3.000 millones de euros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios