Orange multada por negar la portabilidad a 400 números

La operadora francesa Orange acaba de ser sancionada con una multa económica por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. La multa se debe a que Orange se había negado a portar casi 400 números en Cataluña.

Desde la CNMC acaban de hacer pública una sanción que recae sobre la filial en España de France Telecom. La multa del ente regulador a Orange ha sido de 300.000 euros.

Según se ha informado, la misma se debe a que Orange había negado la portabilidad a 381 números del CTTI (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació), de la Generalitat de Catalunya.

El contrato inicial de Orange Catalunya con el CTTI se mantuvo, como estaba estipulado, de 2006 a 2012, momento en el cual el organismo dependiente de la Generalitat catalana había iniciado un nuevo concurso para el contrato. En el mismo se había escogido a Telefónica, pero los problemas comenzaron en ese mismo instante.

Desde Orange se negaron a portar estas casi 400 líneas a las filas de Telefónica, presentando causas que, para la CNMC, no han sido justificadas.

«Este hecho ha tenido evidentes efectos negativos para el interés público porque se ha impedido que las comunicaciones de las Administraciones Públicas afectadas funcionasen con normalidad y sin interrupciones», indicó la CNMC en un comunicado.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios