Orange mejora su 4G+ y llega a los 336 Mbps

La operadora francesa Orange sigue trabajando para mejorar su red 4G LTE en España. En esta ocasión, lo hace implementando la tecnología ‘carrier aggregation’, para ofrecer 4G+ con hasta 336 Mbps de velocidad.

Si bien el último reporte de OpenSignal indica que Orange tiene la red más extensa de España, no sucede así con la velocidad de navegación, que tiene a Vodafone en la primera posición.

Por ello, parte de los esfuerzos de Orange pasan por mejorar este último aspecto. Su más reciente novedad viene con el carrier aggregation, tecnología que la empresa naranja ya nos había mostrado en el MWC 2015 de Barcelona.

Se trata dela combinación de distintos espectros de las bandas utilizadas para el 4G, teniendo como resultado un 4G+ mucho más rápido y eficiente. En este caso, Orange combina 10 MHz de los 800 MHz, 15 MHz de los 1.800 MHz y 20 MHz de los 2.600 MHz.

Esto permite que la red LTE de la operadora llegue hasta los 336 Mbps de velocidad de bajada, algo realmente notable considerando los 150 Mbps del LTE ‘estándar’.

Disponible en Madrid, el 4G+ de Orange pronto estará disponible en Barcelona y, progresivamente, en más ciudades.

Por otra parte, Orange también ha anunciado la extensión de su tecnología Voz HD a todos sus clientes de telefonía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios